Casos de Éxito


En este apartado recogemos algunos casos de éxito de nuestro despacho de abogados.


Legesthorse representó a un jinete internacional afincado en Holanda. El jinete demandó al Comité Organizador del Circuito Hípico del Sol (Vejer de la Frontera, Cádiz), al haber aparecido su yegua fuera de los establos con una grave lesión en el miembro posterior. El Juzgado de Instancia de Sevilla, condenó al CO a pagar 50.000 euros, veredicto que fue confirmado por la Audiencia Provincial.



Legesthorse ha asesorado al vendedor de un PRE que fue demandado en Alemania, por considerar la parte contraria que había vendido un caballo castrado que en realidad era semental, consiguiendo un acuerdo amistoso extrajudicial.



Legesthorse ha asesorado a varios compradores de caballos con defectos en España y en Holanda, consiguiendo acuerdos extrajudiciales.


Legesthorse representó a un jinete profesional en la reclamación frente a una Compañía Aseguradora por la muerte de un potro Hannoveriano de 5 años, a raíz de un accidente ocurrido entre dos caballos. La compañía discutió las circunstancias del accidente, la realidad de la lesión y su gravedad, la responsabilidad del propietario del caballo que produjo la lesión y el valor del animal. Legesthorse consiguió demostrar todos estos extremos y obtuvo una indemnización de 48.000 euros para su cliente. Posteriormente la compañía demandó al centro ecuestre donde se había producido el accidente reclamando la cantidad que había tenido que pagar y Legesthorse consiguió la absolución, en primera instancia y apelación, al demostrar que la responsabilidad del propietario del caballo ya había sido juzgada y determinada en el anterior proceso.



Legesthorse ha defendido a una amazona juvenil y a su entrenador en un expediente disciplinario frente a la Federación Valenciana de Hípica. En el Campeonato Autonómico se produjo una fuerte discusión entre el Delegado Federativo y el entrenador de la amazona, que desembocó en un expediente disciplinario para ambos. Se presentaron alegaciones contra ambos expedientes de disciplina y los clientes denunciaron al delegado federativo por abuso de poder. La defensa esgrimida en los procedimientos federativos junto con las denuncias iniciadas por Legesthorse forzó al acuerdo entre las partes, desistiendo de los respectivos procedimientos.


Legesthorse representó a un centro ecuestre y al padre de un menor, que según la parte contraria había provocado un accidente en una reclamación de casi dos millones de euros. En primera instancia se declaró la responsabilidad delos clientes reduciendo el importe de la indemnización a 340.000€. El Tribunal de apelación absolvió al padre y estimó todas las alegaciones del centro ecuestre, pero consideró la concurrencia de culpas quedando reducida la condena a 90.000€.



Legesthorse asesora a un centro ecuestre, para la adecuación de las instalaciones construidas a la legalidad urbanística, defendiendo al cliente en los procedimientos de disciplina urbanística interpuestos tanto en sede administrativa como judicial.



Legesthorse representó a la Federación Catalana de Hípica y Unifedesport Correduría d’Assegurances en la demanda presentada contra dichas entidades a raíz de un accidente hípico. El Tribunal estimó la falta de legitimación pasiva alegada, absolviendo a ambas.

Contactar con LEGESTHORSE


Dirección: Av. Diagonal, 535 - 1º 1ª - 08029 Barcelona (España)

Teléfono: +34 93 611 11 04 | +34 607 557 655

Fax: +34 93 611 11 05

E-mail: info@legesthorse.com